Guatemala fue sede del Coloquio de Política y Economía para facilitar conectividad internacional

Guatemala fue sede del Coloquio de Política y Economía para facilitar conectividad internacional

TGW Digital – El Coloquio de Política y Economía de la UIT, IPEC 2021, coordinado por la oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), en colaboración con la Superintendencia de Telecomunicaciones de Guatemala, SIT, se desarrolló los días 10 y 11 de mayo de manera virtual.

El titular de la Superintendencia de Telecomunicaciones, Marco Antonio Baten, señaló que el objetivo de este coloquio fue compartir experiencias entre los miembros participantes para fortalecer la conectividad internacional de las redes de comunicaciones.

Por su parte el Viceministro de Comunicaciones del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Rodolfo Letona, enfatizó en la importancia de continuar fortaleciendo el área de las telecomunicaciones a nivel internacional, esto derivado del papel importante que jugaron durante la pandemia del COVID-19.

El Coloquio se enfocó en políticas y estrategias económicas para el desarrollo de las TIC en la Región de las Américas, así como lo que ha implicado la pandemia del COVID-19, incentivos para fomentar la inversión y oportunidades comerciales para una conectividad significativa y aspectos económicos y financieros en el ecosistema digital, privilegiando siempre a las personas, y logrando mediante el uso de la tecnología y los recursos al alcance de la humanidad.

Los temas de Guatemala

  • Tener visibilidad a nivel internacional de los proyectos que Guatemala realiza.
  • Conocer casos de éxitos aplicados por otros países con relación al tema de la pandemia.
  • Propuestas económicas para reactivar la economía desde el punto de vista de las Telecomunicaciones.
  • Conocer alternativas de comunicación para casos de emergencia.
  • Promover el desarrollo económico a través del desarrollo de las telecomunicaciones en el país.
  • Dar seguimiento a las recomendaciones emanadas del coloquio

El Coloquio fue moderado por el señor Rodrigo Robles de la UIT y el señor Bruno Ramos, Director Regional, Oficina Regional de la UIT para las Américas de la UIT.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.