Cancillería concluye repatriación de connacionales fallecidos en San Antonio, Texas

Cancillería concluye repatriación de connacionales fallecidos en San Antonio, Texas

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) concluyó la repatriación de los connacionales que perdieron la vida en el incidente ocurrido en San Antonio, Texas, EE. UU.

La Cancillería informó que todos los cuerpos llegaron en vuelos privados a la aduana del Comité de Exportación e Importación (Combex-Im), en la zona 13 de la ciudad capital. Luego se agilizó el traslado de los restos a sus comunidades, en vehículos funerarios.

De acuerdo con el Minex, los 3 últimos trámites fueron para repatriar a Denis Isaías Niz Barrios, de 25 años, cuyo cuerpo se llevó a San Pablo, San Marcos.

También se trajo a Celestina Carolina Ambrocio Orozco, de 23 años, quien fue trasladada a Tejutla, San Marcos, y a Wilson Daimiro Ambrocio López, de 20 años, también originario de Tejutla.

Adicionalmente, la cartera indicó que colaboraron con el regreso de Suheyly Guadalupe Marcos Carrillo, de 26 años. Ella perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido días antes del hallazgo de los migrantes fallecidos en un camión en San Antonio, por lo que su deceso no se vincula con el caso citado.

El Minex detalló que repatriaron a 21 guatemaltecos fallecidos en San Antonio, Texas, más la víctima del accidente vial. En total, se apoyó el regreso de 22 cuerpos.

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.