Ministerio de Salud desarrolla estrategias para mejorar atención a la primera infancia

Ministerio de Salud desarrolla estrategias para mejorar atención a la primera infancia

TGW Digital – En continuidad del fortalecimiento en el cuidado de la niñez en Guatemala, la viceministra técnica en Salud, Leslie Samayoa, participó en una mesa sobre la primera infancia en el país.

Durante la sesión se discutió sobre proyectos que se vinculan con el desarrollo de la niñez guatemalteca a los cuales se les da cumplimiento y que resultan en acciones positivas para este sector de la población.

La viceministra mencionó que la actividad representa el cumplimiento del marco estratégico planteado, en el cual la responsabilidad y viabilidad de políticas es de suma relevancia para las posteriores acciones que se pretenden alcanzar con su actualización.

Estos grupos de trabajo buscan generar acciones en favor de la salud, nutrición, protección y educación de la niñez a nivel nacional. Ante esto, el enfoque principal es velar, promover y garantizar el desarrollo de ese grupo poblacional, desde la preconcepción hasta los seis años.

Durante la actividad, ministerios e instituciones se presentaron y realizaron estands informativos en los que detallaron la manera en la brindan su apoyo a dichas iniciativas.

Con información y fotografía de AGN

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.