Captura de exdiputado Mario Israel Rivera Cabrera

Captura de exdiputado Mario Israel Rivera Cabrera

El día de hoy en operativos conjuntos coordinados por el Ministerio Público (MP), con el apoyo de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se ejecutaron tres órdenes de allanamiento y se capturó al exdiputado Mario Israel Rivera Cabrera.

Lo anterior se origina del caso “Kerkaporta”, relacionado al narcotráfico y corrupción, en el cual se detectaron movimientos bancarios por grandes sumas de dinero producto de actividades ilícitas en la cuenta del exdiputado Rivera que no estaban acorde con sus legítimos ingresos de la relación laboral que mantenía con el Congreso de la República de Guatemala.

Las órdenes de aprehensión fueron emitidas por el Juzgado Quinto de Primera Instancia Penal por los presuntos delitos de lavado de dinero u otros activos, cohecho pasivo, cohecho activo, falsedad ideológica y equiparación de documentos.  Los sindicados son los siguientes:

-Mario Israel Rivera Cabrera
-Jorge Árevalo Valdez
-Ippócrates Eleades

De los anteriores sindicados fue capturado el excongresista Rivera Cabrera; mientras que el señor Jorge Árevalo Valdez no fue hallado en su domicilio y el señor Ippócrates Eleades reside en el extranjero.

Por su parte el portavoz de la CICIG informo del caso:

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.