Capturan a dos extraditables más por delitos relacionados al narcotráfico

Capturan a dos extraditables más por delitos relacionados al narcotráfico

TGW Digital – Otras dos personas más se suman a las capturas solicitadas por la justicia de los Estados Unidos de América, por delitos de narcotráfico en el fin de semana.

Los agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) detuvieron en un primer caso a Lesly Henrry López Arreaga en la 15 avenida y 3a. calle de la zona 1 de Quetzaltenango.

A través del dispositivo MI-3, confirmaron la orden de captura con fines de extradición en contra de Lesly Henry López Arreaga, de 40 años, solicitada por el estado de Texas, Estados Unidos.

López Arreaga pertenece a una organización que de Colombia a países centroamericanos importaba y exportaba droga desde el 2008.

En el segundo caso, policías de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), detuvieron a Jhonatan Kevin Blanco Anavisca, alias “Caballo Blanco y/o Cabo Blanco”, de 29 años, luego que fuera identificado en el boulevard San Cristóbal, zona 8 de Mixco.

Es requerido para comparecer a juicio en la Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito Este de Texas, por el delito de Conspiración para la manufactura y distribución de 5 kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína con la intención conocimiento y causa razonable de conocer que dicha sustancia sería importada ilegalmente hacia Estados Unidos.

Mediante la investigación realizada, se identificó los movimientos de una organización de tráfico de droga a gran escala operando a través de Sur, Centro y Norteamérica.

Dicha estructura utiliza una infraestructura sofisticada y métodos para manufacturar, adquirir, almacenar, transportar y distribuir múltiples toneladas de cocaína, destinadas para Estados Unidos, la cual transporta grandes cargamentos de cocaína.

Con estas capturas suman 22 los extraditables por narcotráfico en el país.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.