UNICEF, con apoyo de Japón, entrega cuatro sistemas de agua en Campur

TGW Digital – Campur, Alta Verapaz,una de las áreas más afectadas por el paso de los huracanes Eta e Iota, recibió del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), junto a su socio Helvetas y el apoyo del Gobierno de Japón, cuatro sistemas de agua rehabilitados.

Me complace hacer la entrega oficial de los cuatro sistemas de agua que se rehabilitaron en la comunidad de Campur. En representación del Gobierno y del Pueblo del Japón, reitero nuestro compromiso con Guatemala para apoyar a las personas afectadas por las tormentas a volver a la normalidad y que cuenten con acceso al agua y al saneamiento de calidad.

Embajador de Japón en Guatemala, Señor Yamamoto Tsuyoshi.

Ambos huracanes consecutivos dejaron en Guatemala alrededor de 100 mil familias sin acceso a agua potable y expuestos a enfermedades graves debido a la contaminación de pozos, sistemas de agua y letrinas. Además, esta situación puso en riesgo la capacidad de las familias para hacer frente a la propagación del COVID-19.

Con el aporte del Gobierno de Japón de US$ 250 mil, equivalente aproximadamente a Q 1 millón 922 mil 500, se rehabilitaron estos cuatro sistemas de agua en Campur beneficiando a 1 mil 778 personas, entre ellos 724 niñas y niños.

Además, se entregaron 450 kits de higiene familiar en 6 comunidades de San Pedro Carchá e Izabal beneficiado a 2 mil 304 personas; se rehabilitará la infraestructura sanitaria de 7 escuelas de Alta Verapaz; y se implementará una campaña de comunicación para reforzar los hábitos de lavado de manos, consumo de agua segura y mantenimiento de letrinas en 12 comunidades alcanzando a 10 mil personas.

Gracias al Gobierno de Japón, las autoridades departamentales, municipales y locales; así como la activa participación de la comunidad, la rehabilitación de los sistemas de agua y de la infraestructura sanitaria de las escuelas marca un paso importante para las niñas, niños y sus familias.

Carlos Carrera, Representante de UNICEF en Guatemala.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *