Capturan a pandilleros de la mara 18 que pretendían cobrar extorsión

Capturan a pandilleros de la mara 18 que pretendían cobrar extorsión

TGW Digital – Alexander Girón | Presuntos pandilleros de la mara 18 fueron sorprendidos por las fuerzas de seguridad cuando pretendían realizar el cobro de la extorsión a comerciantes del municipio de Villa Nueva.

El hecho se registró en un sector de zona 5 de Villa Nueva. Las fuerzas de seguridad realizaron un operativo estratégico, esto derivado de una denuncia recibida a la línea emergencia del 110, sobre presuntos pandilleros que exigían bajo fuertes amenazas el pago de la denominada extorsión a comerciantes del sector.

Como resultado de estas acciones fue sorprendido Ángel Gabriel García Villegas de 25 años, junto a un menor de edad de 16 años, cuando recogían un paquete que simulaba la cantidad de 3 mil quetzales en efectivo, que exigían comerciantes del referido municipio, a cambio de no realizar ningún ataque en contra de su integridad física.

Al momento de la detención, los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) procedieron a la incautación de un paquete y dos celulares, que eran utilizados por los presuntos pandilleros para coordinar el pago de la extorsión.

Según las investigaciones realizadas por las autoridades, estos individuos son denominados “paros” y pertenecen a la clica “homis aliotos locos” de la mara 18.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.