Centro de Gobierno inicia operaciones hoy

Centro de Gobierno inicia operaciones hoy

TGW Digital – Hoy inician las operaciones de la Comisión Presidencial de Centro de Gobierno, cuya finalidad es coordinar, acompañar, asesorar y verificar el cumplimiento de las prioridades presidenciales, de acuerdo a lo establecido en el Acuerdo Gubernativo 31-2020.

Según menciona el documento, la comisión coadyuvará “en la coordinación, acompañamiento, asesoramiento y verificación en materia de planificación, gestión y ejecución institucional, para el cumplimiento de prioridades presidenciales, así como informar a la autoridad superior de la ejecución de las mismas y contribuir en el desarrollo de la modernización y fortalecimiento del Organismo Ejecutivo”.

Otras de las funciones son proponer sistemas de gestión que faciliten la toma de decisiones presidenciales en tiempo real y proponer estrategias, mecanismos e insumos de comunicación para informar a la ciudadanía sobre los avances en el cumplimiento de las prioridades presidenciales.

Fotografía: AGN.

Además, propondrá la “implementación de sistemas de gestión que faciliten la toma de decisiones presidenciales en tiempo real” y asesorará al Presidente “para el seguimiento de la ejecución y cumplimiento de las prioridades presidenciales, con la finalidad de identificar y reportar restricciones administrativas, financieras o de otra índole que afecten el logro de los resultados propuestos”.

El acuerdo menciona que la comisión debe ser nombrada únicamente como Centro de Gobierno, y estará integrado por el ministro de Finanzas, los secretarios General y de Planificación y Programación de la Presidencia, y los directores ejecutivos de Centro de Gobierno y de la Comisión Presidencia Contra la Corrupción.

Mecanismo incluiría a otros representantes

En la participación de Centro de Gobierno estarán como asesores o gestores de apoyo funcionarios de otras instituciones gubernamentales y representantes de los sectores privado, académico, de la sociedad civil organizada y de organismos internacionales.

Asimismo, las reuniones se realizarán “de forma ordinaria una vez al mes y de manera extraordinaria cuando sea convocada para el efecto”.

El nuevo mecanismo fue creado tras la reforma del Acuerdo Gubernativo 16-2017, que creó la Comisión de Gestión Estratégica en febrero de 2017, y que hoy se convierte en Centro de Gobierno.

Centro de Gobierno será temporal y funcionará hasta el 31 de enero de 2024.

Vía AGN.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.