Cartera de Salud en alerta amarilla por festividades de fin de año

Cartera de Salud en alerta amarilla por festividades de fin de año

TGW Digital – La Unidad de Gestión de Riesgo del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) realizó la última reunión ordinaria del Centro de Operaciones de Emergencia Institucional, en donde se abordó sobre los avances en el monitoreo de festividades de fin de año, avances en el Plan de la Mesa Nacional Intersectorial de Salud para la protección de los servicios de salud en contextos de violencia en Guatemala y el monitoreo de olas de frío y radiación UV.

Ante esto, el MSPAS se declaró en alerta amarilla para brindar atención a guatemaltecos en toda la red hospitalaria del país, durante las fiestas de fin de año.

“El ministerio maneja protocolos de salud y nos encontramos en alerta amarilla para el plan de atención de fin de año, con énfasis en menores de edad y los adultos mayores”, dijo el viceministro de Salud, Julio García Colindres a AGN.

El plan de atención incluye abastecimiento de medicamentos y equipo quirúrgico en los centros de salud y hospitales a nivel nacional.

“La alerta amarilla implica estar preparados para atender accidentes de tránsito y las bajas temperaturas que repercuten en problemas respiratorios”, expresó el funcionario.

Con información de AGN.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.