Celebración del Día del Locutor en Guatemala

Celebración del Día del Locutor en Guatemala

TGW Digital – El día nacional del locutor profesional se celebra el 7 de Diciembre en Guatemala, hoy se conmemora la labor que los comunicadores realizan mediante el uso de su voz en nuestro país.

La imagen puede contener: 2 personas, primer plano

La locución es el acto que realizan algunos comunicadores, al hablar ante un micrófono, que trasmite la voz a través de radio-emisoras, informando, orientando, entreteniendo y divirtiendo a la audiencia que sintoniza los diferentes programas de radio y televisión.

En el Marco de esta celebración la Radio Nacional TGW realizó un conservatorio con varios locutores, que a lo largo de los años han trascendido en esta rama de la comunicación.

Este día fue instaurado por el Congreso de la República el 7 de diciembre de 1978, según Decreto número 80-78, que fue sancionado por el entonces Presidente Fernando Romeo Lucas García y fue publicado en el Diario Oficial el 28 de diciembre del mismo año.

Este día la Dirección General de Radiodifusión y Televesión Nacional, felicita grandemente a cada uno de nuestros colaboradores locutores por la gran labor profesional que diariamente desempeñan.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.