Fuerza Aérea Guatemalteca celebró 98 años de fundación

Fuerza Aérea Guatemalteca celebró 98 años de fundación

TGW Digital – El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, junto al vicepresidente, Jafeth Cabrera, participaron de la celebración del 98 aniversario de la fundación de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), que se realizó en las instalaciones de la institución en la zona 13 de la ciudad.

La FAG fue fundada el 10 de diciembre de 1921 y es la institución encargada de planificar, conducir y ejecutar las tareas aéreas del Ejército de Guatemala.

La actividad contó con la presencia del Gabinete de Gobierno del presidente Morales y Timo Hernández Duarte, comandante general de la FAG.

Morales, destacó el apoyo que su administración le brindó al Ejército en los últimos cuatro años para fortalecer sus capacidades y cumplir con la defensa de la soberanía del país.

“Hemos venido haciendo grandes esfuerzos para dotar de mayores recursos a la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) con una sola finalidad: potenciar las capacidades existentes y fortalecerlos con nuevas herramientas para la efectiva defensa de nuestra soberanía”, dijo el mandatario durante la celebración del 98 aniversario de la FAG.

Por su parte, el comandante general de la FAG, Timo Hernández Duarte, aseguró que la actual administración hace “los mejores esfuerzos” por fortalecer el sistema de defensa.

Entre las acciones mencionó el fortalecimiento de las tareas de vigilancia del espacio aéreo, que alcanzaron en 2019 unas 900 horas de vuelo; la optimización de la operación y funcionamiento del sistema de radares 3D, así como la recuperación y mantenimiento de aeronaves de ala fija (avionetas) y ala rotativa (helicópteros) y la adquisición de cuatro nuevas aeronaves.

Durante los actos protocolarios, El Presidente Morales realizó la imposición de condecoraciones a elementos que forman parte de la FAG, además se llevó acabo un desfile de honor por elementos de esta institución.

Entre las acciones que ejecuta la FAG se encuentran el transporte de personal militar, carga y ayuda a la población civil, misiones de apoyo a las unidades de tierra empeñadas en la lucha contrainsurgente, así como el transporte de víveres, pertrechos, medicinas, rescate y evacuación médica, involucrándose también en la guerra internacional contra el narcotráfico.

Vía: AGN Sitio Oficial.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.