“Celebremos sin excesos” campaña de prevención por fiestas de fin de año

“Celebremos sin excesos” campaña de prevención por fiestas de fin de año

Celebremos sin excesos se denomina la campaña lanzada ayer, con el fin de evitar accidentes de tránsito durante las fiestas de fin de año. La iniciativa es promovida por el Ministerio de Salud, el Seguro Social, la Policía Nacional Civil (PNC) y la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP).

 

“Va a durar todo diciembre y esperamos que los guatemaltecos atiendan las recomendaciones”, afirmó Efraín López, director general del Sistema Integral de Atención en Salud, durante un operativo de concientización instalado en el Obelisco.

Detalló que estos últimos “se van a desarrollar en el ámbito nacional para asegurar que las personas cumplan con las medidas de protección personal y, sobre todo, con las leyes”.

 

También dijo que en diciembre se incrementan las atenciones de personas con quemaduras y heridas en accidentes viales y que los servicios de salud están preparados y abastecidos para atender todos aquellos casos que se puedan presentar en lo que resta del año.

 

Recomendaciones:

Sara Bolaños, jefa de Tránsito de la PNC, llamó a la población a no beber si va a conducir y respetar los límites de velocidad. “Si todos manejamos a una velocidad adecuada y sobrios, el tiempo de respuesta y reacción ante un imprevisto es mucho mejor”, aseguró la entrevistada.

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.