Guatemaltecas Reciben título de ingenieras solares

Guatemaltecas Reciben título de ingenieras solares

La encargada de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt), Ana Chan, participó en la graduación de 10 mujeres indígenas originarias de Quiché y Huehuetenango, quienes recibieron el título de ingeniera solar, el cual otorgó la organización Barefoot College International Guatemala.

 

La actividad se desarrolló en el municipio de Chajul, Quiché, donde fueron capacitadas en la creación de paneles solares y dispositivos electrónicos como lámparas, controladores de carga e instalación de sistemas fotovoltaicos.

 

Las autoridades indicaron que, ahora, las féminas podrán utilizar este conocimiento en sus comunidades. Además, las convierte en un ejemplo para la niñez y la juventud.

 

“Es para mí un verdadero gusto ver cómo, cada día, nos abrimos nuevos espacios. Ustedes tienen en sus manos el poder de incentivar y motivar a sus hijas, hermanas y nietas para que continúen su educación, principalmente en carreras científicas, porque esos estudios ofrecen mejores oportunidades de desarrollo”, afirmó Chan.

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.