Cementos Progreso asfaltará ingreso de hospital de Villa Nueva

Cementos Progreso asfaltará ingreso de hospital de Villa Nueva

TGW Digital – La empresa Cementos Progreso ofreció material y apoyo técnico para asfaltar el ingreso al centro asistencial que está siendo utilizado para la atención de los pacientes positivos de coronavirus (COVID-19).

La obra constará de un kilómetro de pavimento para el ingreso al hospital, donación que alcanza los dos millones 500 mil quetzales.

Esta obra se iniciará de inmediato y se espera que en los siguientes días sea entregada a las autoridades, garantizando que ya no se tendrán problemas con el polvo en el lugar.

Motivados por el trabajo del Organismo Ejecutivo ante la emergencia del COVID-19, al menos 40 empresas privadas se han unido y dado donaciones para garantizar la atención de pacientes, además de mitigar el avance de la enfermedad.

El Centro de Gobierno ha sido el articulador para recepción de donaciones, pues la instrucción del mandatario es que estas sean recibidas de acuerdo a un listado de las prioridades actuales y no en efectivo.

El hospital de Villa Nueva fue inaugurado en dos fases, en 2018 y 2019, pero la vía de ingreso quedó de terracería, la cual fue construida por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Guatemala.

Vía AGN.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.