Empresa privada dona alimentos para ser distribuidos por Mides

Empresa privada dona alimentos para ser distribuidos por Mides

TGW Digital – Con el fin de apoyar a las personas en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad; y en atención a la crisis que atraviesa Guatemala por el Coronavirus (Covid-19), el Ministerio de Desarrollo Social -Mides- y la empresa privada Selección del Chef, establecen acuerdo para la donación de alimentos.

Selección del Chef donó 5 mil libras de camote y 5 mil de ayote, debido a que son alimentos que sustentarán las necesidades alimenticias (al menos durante esta etapa), puesto que contribuyen con:

  • Camote: Protege la vista, Favorece buena circulación, Mejora la digestión, Mantiene la función cerebral saludable y Regula la glucosa en la sangre.
  • Ayote: Es fuente de vitamina “C”, Funge como antioxidante, Protege el estómago, Reduce la presión sanguínea y Evita el estreñimiento.

El ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero Segura, agradeció el aporte y la solidaridad de Selección del Chef, ahora que Guatemala requiere de acciones inmediatas y sustanciosas; Mides se compromete a distribuirlo con prontitud.

Lo más importante en estos momentos es asegurar que la gente coma. La alimentación es un derecho humano y es indispensable para que la condición de salud de las personas más vulnerables se fortalezca.

Raúl Romero Segura, ministro de Desarrollo Social.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.