Centro de Atención Permanente de Villa Canales cuenta con más profesionales al servicio

Centro de Atención Permanente de Villa Canales cuenta con más profesionales al servicio

TGW Digital – El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) anunció que el Centro de Atención Permanente (CAP) de Villa Canales cuenta con más profesionales y ayuda médica especializada, gracias a una nueva estrategia con mejoría en sus servicios.

Este centro forma parte de las Redes Integradas de Servicios de Salud (RISS), de la región Sur; busca que la población reciba una vigilancia oportuna, cerca de su hogar y, a la vez, contribuya a desfogar los hospitales nacionales de referencia. De esa cuenta, en esos nosocomios se atenderán más casos de mayor complejidad.

Entre los servicios que el CAP de Villa Canales ofrece están:

  • Auxilio en materia de pediatría, para tratar a menores de 13 años;
  • Traumatología, para las enfermedades y lesiones óseas;
  • Nutricionista, que orienta a personas con desórdenes alimenticios y lleva el control de menores con desnutrición crónica y aguda, todo ello para fomentar la buena nutrición;
  • Psicología, la salud emocional, y el tratamiento a personas con algún trastorno a superar.
  • También hay médicos internistas que en este centro evalúan las afecciones crónicas, como hipertensión, diabetes, artritis y VIH; y ginecología, para el control de embarazos y salud femenina.

También tiene un centro de diagnóstico con equipo de rayos X digital y de ultrasonido. En lo que respecta a exámenes de laboratorio realizan pruebas de hematología, glucosa, heces, orina, creatinina, y vigilancia de Zika, Dengue, Chikungunya y Hepatitis. Con ello, el paciente sale del centro con su diagnóstico y tratamiento oportuno, sin tener que gastar de su bolsillo para hacer los exámenes requeridos, ni tener que desplazarse a la ciudad.

Acerca de la atención que se da las 24 horas está la de emergencias, vacunación, partos, consulta externa y estabilización de casos con crisis respiratorias, descompensación de azúcar o presión arterial, entre otros. De registrarse alguna complicación médica, el centro cuenta con su propia ambulancia, para realizar los traslados a uno de los hospitales de referencia.

Al menos 250 pacientes son los beneficiados a diario en el CAP de Villa Canales, y reciben además, las referencias de 6 puestos de salud ubicados en los alrededores.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.