Ceremonia de Saludo al Comandate General del Ejército de Guatemala, Presidente Alejandro Giammattei

Ceremonia de Saludo al Comandate General del Ejército de Guatemala, Presidente Alejandro Giammattei

TGW Digital – Autoridades y altos mandos del MINDEF hicieron el saludo y rindieron honores hoy al presidente de la República, Alejandro Giammattei, quien asumió como Comandante General del Ejército de Guatemala.

Este acto protocolario de saludo del Ejército al nuevo mandatario se realizó, según lo estipula la Constitución Política de la República, un día después de la toma de posesión.

La ceremonia se realizó en la Brigada Militar Mariscal Zavala, ubicada en la zona 17 de la ciudad capital de Guatemala, donde el Mandatario Giammattei realizó la presentación oficial del nuevo Ministro de la Defensa Nacional (MINDEF), General de División Juan Carlos Alemán Soto.

“Agradezco al Presidente por la confianza para acompañarlo junto al alto mando, tiene nuestra lealtad y obediencia, la que se materializa en la Constitución Política de la República”, reiteró Soto.

Luego de asumir el cargo como titular del MINDEF, Alemán Soto, entregó las insignias y el bastón de mando al presidente Giammattei, símbolos de la autoridad y de jerarquía como Comandante General del Ejército de Guatemala.

El mandatario al recibir los honores y el saludo por parte del Ejercito de Guatemala, procedió a realizar su discurso como Comandate General del Ejercito de Guatemala.

“Estoy aquí por la decisión democrática de los ciudadanos y tengo un gran compromiso con todos, sin excluir a nadie, mi responsabilidad es con todos los ciudadanos de Guatemala”, indicó el mandatario durante el acto oficial.

en Foto: @Alexander_TGW

Continuó haciendo mención “Las fuerzas armadas se enfocarán en ser capaces de estar presentes en cualquier parte del territorio nacional en el menor tiempo posible con la finalidad de brindar apoyo a otras instituciones pero especialmente a la ciudadanía”.

Dando a conocer la unión “entre el Ejército de Colombia y de Guatemala” siendo una alianza de apoyo contra “los enemigos de la libertad y la democracia amparados en el tráfico de drogas, de armas y trata de personas”. aseguró Giammattei.

en Foto: @Alexander_TGW

Posteriormente las fuerzas de Tierra, Aire y Mar desfilaron en honor al señor Presidente Constitucional de la República y Comandante General del Ejército, Alejandro Giammattei.

Continuando con la revista a la División de Honores por parte de Giammattei y Alemán Soto, donde se revisaron las tropas y el equipo del Ejército, que mostrará toda su fuerza humana, equipo y vehículos de combate.

Al finalizar el desfile y la revista el Ejército Nacional de Guatemala disparó 21 salvas de artillería por parte de las fuerzas de tierra.

en Foto: @Alexander_TGW

Galería de Fotos del Desfile y la Revista de Honor.

Galería de Fotos: Alexander Girón

en Foto de Portada :Alexander Girón

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.