Presidente Giammattei se reúne con sector empresarial para abordar retos y oportunidades del país

Presidente Giammattei se reúne con sector empresarial para abordar retos y oportunidades del país

TGW Digital – El presidente Alejandro Giammattei, junto con el ministro de Economía, Antonio Malouf, se reunieron con la Cámara de Comercio Guatemalteco Americana (Amcham) para abordar sobre los retos y oportunidades para el país en temas de inversión, las cuales existirán bajo la creación de la nueva agencia Corporación de Financiamiento del Desarrollo Internacional de Estados Unidos (DFC por sus siglas en inglés).

En el evento estuvieron presentes Juan Pablo Carrasco, Presidente de la Junta Directiva de AmCham, Luis Arreaga, exembajador de Guatemala en Estados Unidos, y Adam Boehler, Director Ejecutivo de la DFC.

En su intervención, el mandatario Giammattei reiteró la importancia de “la unidad como parte fundamental del desarrollo”; pidió el apoyo y la ayuda del sector empresarial para eliminar los controles aduaneros entre Honduras y Guatemala.

Asimismo, las prioridades del Presidente Alejandro Giammattei son establecer la certeza jurídica y la generación del empleo, en la línea de economía que su gobierno pretende realizar.

Giammattei anunció que trabajará en las zonas francas cerca de la frontera de Honduras, para evitar la migración; agregó que se abrirán tres venta de café en Taiwán para ingresar a ese mercado.
Fotografía: Andrea Alvizures.

Durante el evento se llevó a cabo la firma de un memorándum de entendimiento por parte de Boehler y Malouf, en el cual acordaron trabajar con el nuevo gobierno para identificar proyectos que requieran financiamiento en los sectores de infraestructura, vivienda, salud y educación, asó como la creación de oportunidades económicas en ciudades dedicadas a la agricultura e incorporación de pequeñas y medianas empresas además, del empoderamiento de las mujeres, con la finalidad de apoyar el desarrollo mediante la inversión.

En declaraciones a la prensa Giammattei anunció que Alfonso Quiñónez Lemus será el embajador designado para Estados Unidos. El mandatario espera que Estados Unidos, por medio del banco de desarrollo de ese país, promueva la inversión de US$3 mil millones.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.