Certificarán competencias de guatemaltecos en el extranjero

Certificarán competencias de guatemaltecos en el extranjero

El Ministerio de Educación (Mineduc), con el apoyo de la cartera de Relaciones Exteriores, proyecta este año varias jornadas de certificación de competencias en el extranjero, con la intención de respaldar los conocimientos de los connacionales.

 

Según la planificación, las actividades se llevarán a cabo en Chiapas, México; Montreal, Canadá, y en al menos 11 ciudades de Estados Unidos. En este último país, las jornadas están programadas del 13 al 18 de marzo en California, Arizona y Nuevo México, mientras que del 20 al 25 del mismo mes, en Washington y Texas.

 

“Con esto se pretende avalar saberes, experiencias, capacidades y competencias adquiridas para el trabajo y el emprendimiento en distintos oficios y ocupaciones, en correspondencia con estándares de desempeño laboral”, informó el Mineduc.

 

Asimismo, se busca ofrecer oportunidades de formación complementaria para la mejora y actualización de saberes, experiencias, capacidades y competencias de las personas para trabajo y emprendimiento.

 

Actualmente se cuenta con más de 120 ocupaciones que pueden ser certificadas, entre ellas panadería, pastelería, contratista para obras de construcción, instalación de techos, tapicería, sastrería, mecánica automotriz, estilista y barbero. Durante 2022, la mencionada cartera certificó a 1106 guatemaltecos residentes en Estados Unidos, de acuerdo con lo indicado.

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.