Guatemala y El Salvador definen temas de cooperación

Guatemala y El Salvador definen temas de cooperación

Guatemala y El Salvador definieron iniciativas de cooperación técnica, científica, educativa y cultural para los próximos tres años, lo que fortalece las relaciones bilaterales, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) por medio de un comunicado de prensa.

 

De esa cuenta se llevó a cabo, en la sede de la Cancillería guatemalteca, la primera reunión de la Comisión Mixta que ve esos tópicos entre los dos países centroamericanos.

 

El objetivo es formalizar y aprobar las iniciativas que conformarán el programa para los citados temas, durante el período 2023-2025, detalló el Minex.

 

En la actividad se presentaron las demandas que compondrán la cartera de proyectos y que abarcan áreas de salud, seguridad, economía, turismo, trabajo, inversión y planificación.

 

Al final de la reunión, las autoridades firmaron el acta que dará vida a la ejecución de estos proyectos, para lo cual acordaron, en un año, realizar una revisión de medio término para analizar el avance, según lo informado.

 

En la cita estuvieron funcionarios de la Cancillería, de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan) y de la Agencia Salvadoreña para la Cooperación Internacional.

 

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.

 

 

 

 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.