CIG lanza proyecto de inversión y desarrollo comunitario con apoyo de GIZ

CIG lanza proyecto de inversión y desarrollo comunitario con apoyo de GIZ

TGW Digital – La Cámara de Industria de Guatemala (CIG) y el Fondo de Reformas Estructurales, ejecutado por la Cooperación Alemana GIZ, por encargo del Ministerio Federal Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo -BMZ, firmaron un convenio para ejecutar el proyecto Municipios de la mano con la inversión productiva. Un proyecto que busca trabajar en conjunto con las comunidades para aumentar sus índices de desarrollo, con la visión de convertirlos en puntos más atractivos para la inversión.

La sostenibilidad del proyecto contempla la participación activa de empresas socias de Cámara de Industria que promueven el desarrollo integral de los municipios en los que operan.

El proyecto integra dos fases clave: primero identificar 10 comunidades y COCODES, 2 municipalidades y sus COMUDES y 30 MIPYMES, cooperativas y/o grupos productivos, y darles acompañamiento en desarrollar su plan de desarrollo comunitario con visión de mediano y largo plazo, a través de los Consejos Comunitarios de Desarrollo COCODE, con el apoyo y compromiso del Consejo Municipal de Desarrollo COMUDE y de las autoridades municipales interesadas en priorizar la inversión social a través de estos planes.

La segunda fase consiste en impulsar el ecosistema empresarial del municipio para fortalecer a las MIPYME del área, a través de acompañamiento al empresario y su vinculación con nuevos clientes y proveedores.

El resultado esperado es generar cadenas productivas de valor que impulsen el desarrollo económico del área, generación de nuevos empleos y elevar las condiciones de vida de las personas.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.