CODEDE aprobó la reprogramación de obras de los municipios pendientes para ejecutar

CODEDE aprobó la reprogramación de obras de los municipios pendientes para ejecutar

TGW |En febrero se celebró la reunión ordinaria del Consejo Guatemalteco de Desarrollo (CODEDE).

El encuentro se llevó a cabo en el municipio de Chinautla y fue presidido por la alcaldesa Brenda del Cid Medrano.

Aprueban obras

Con base en las necesidades de las comunidades, el CODEDE aprobó la reprogramación de obras de los municipios pendientes, para ejecutarlas en el ejercicio fiscal 2024. Las cuales corresponden a los siguientes municipios:

  • Amatitlán
  • Villa Nueva
  • Villa Canales
  • San Miguel Petapa

El Gobernador departamental aclaró en la conferencia que cada proyecto tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de la población y contribuir a su progreso, con el fin de impulsar aún más el desarrollo de las comunidades municipales del Departamento de Guatemala.

De ese modo, se seguirán priorizando temas de agua y saneamiento, salud, educación e infraestructura.

Propuesta de protección de áreas protegidas

Como parte de la misión del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP)

de promover la conservación de las áreas protegidas y la biodiversidad a través de la coordinación, políticas y modelos de conservación necesarios, se designaron representantes para desarrollar una mesa técnica de municipios elegibles para su área de ​responsabilidad cumplida. Propietarios de áreas restringidas y reservas naturales privadas.

La finalidad es crear alianzas interinstitucionales que formulen estrategias enfocadas a la protección de áreas protegidas dentro de su jurisdicción.

La propuesta incluye la participación de las municipalidades de Villa Canales, Amatitlán, Mixco y San Pedro Sacatepéquez.

Los participantes

En el encuentro se contó con la participación del gobernador departamental de Guatemala y presidente coordinador de CODEDE, Jorge Luis Gramajo; el director Ejecutivo, Carlos Villatoro, y el delegado de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia, Geovanni Velásquez.

También estuvieron presentes los alcaldes municipales del departamento de Guatemala, representantes de las instituciones gubernamentales y miembros de los sectores de sociedad civil.

VEA TAMBIÉN

Ministerio de Ambiente y Euroclima evalúan logros del 2023

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.