Coinciden en subir el salario mínimo

Coinciden en subir el salario mínimo

Representantes de los sectores laboral, patronal y Gobierno coincidieron en incrementar el salario mínimo el próximo año, mediante el uso de una fórmula técnica que permita establecer los porcentajes justos.

Durante la sesión número 13 de la Comisión Nacional del Salario Mínimo, los sectores fijaron su propuesta final relativa al tema, por actividades y circunscripciones económicas, las cuales no se detallaron.

Según el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab), se analizó la sugerencia del Gobierno, que manifestó que el análisis de los emolumentos debe basarse en aspectos técnicos, así como en los costos de la canasta básica, productividad, inflación, crecimiento poblacional, capacidad de pago, entre otros.

De acuerdo con el Ejecutivo, estas consideraciones permitirán tomar una decisión acorde a las condiciones específicas de cada sector.

Por último, los delegados firmaron el dictamen que será enviado al ministro de Trabajo, quien lo remitirá a la Junta Monetaria y al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.