Especialidad policial garantiza protección de flora y fauna

Especialidad policial garantiza protección de flora y fauna

La División de Protección a la Naturaleza (Diprona) de la Policía Nacional Civil (PNC) capacita de forma constante a sus efectivos para reforzar las acciones estratégicas y operativas aplicadas en la conservación y protección de las especies de flora y fauna silvestre.

Además, las fuerzas policiales se enfocan en promover la preservación del patrimonio cultural, artístico e histórico, así como minerales y recursos hídricos de Guatemala. En estas líneas de trabajo, de enero de 2022 a la fecha, 809 agentes han recibido cursos de capacitación en distintos temas.

En relación con la flora y fauna, se ha instruido en temas relacionados con el tráfico ilícito de vida silvestre y sobre la Ley de Protección y Bienestar Animal.

809 agentes recibieron la formación en temas de conservación de flora, fauna y patrimonio.

En materia social se han fortalecido las capacidades en gestión y resolución de conflictos, derechos humanos y protocolos de actuación en situaciones de violencia colectiva, conato, vapuleo y linchamiento. Adicionalmente, se han facilitado cursos sobre investigaciones financieras relacionadas con crímenes forestales, la Ley para la Simplificación de Requisitos y Trámites Administrativos y la inducción al Sistema Nacional de Seguridad.

Estos apoyos académicos se han dado en calidad de talleres, diplomados, capacitaciones y cursos de formación, los cuales forman parte del eje de Educación de la Estrategia de Transformación Policial que impulsa el presidente Alejandro Giammattei y el ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos.

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.