Capturan a comandante de la Policía Nacional Civil

Comandante y agente de PNC capturados son señalados de robo de Q350 mil en Escuintla

TGW Digital – “La autodepuración de la institución continúa”, señalaron autoridades del Ministerio de Gobernación, refiriéndose a la captura de dos ex integrantes de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes actualmente se encuentran en “situación especial por abandono de empleo desde el 20 de diciembre del 2017.”

Capturan a agente de la PNC
Foto: PNC

Los dos capturados este martes son señalados de participar en el robo de Q350 mil junto a otros agentes de la PNC, quienes bajo amenazas de muerte le robaron el dinero a a unas personas, el cual sería utilizado para el pago de aguinaldo de trabajadores, hecho registrado en el kilómetro 91 de la Ruta Nacional 14.

Los detenidos son:

  • José Marcelo López García, piloto de la auto patrulla SGIC-041.
  • Erick David Guerra Jiménez, Comandante de la PNC.

Según la investigación, estos ex elementos de la PNC se conducían a bordo de la autopatrulla, el 20 de diciembre del 2017, día en que se realizó el atraco. Fueron captados en una cámara del Restaurante “La Parrilla” ubicado en la Ruta Nacional 14 de Escuintla.

Capturan a comandante de la PNC
Foto: PNC

Ambos se conducían en la auto patrulla, presuntamente junto a otros elementos de la PNC, quienes son investigados. El mismo día del atraco, ambos retornaron a las oficinas de DIPANDA en la zona 1 capitalina y tras entregar la auto patrulla abandonaron el empleo.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *