Combate al crimen organizado transnacional rinde importantes resultados de incautación de ilícitos

Combate al crimen organizado transnacional rinde importantes resultados de incautación de ilícitos

TGW Digital – Los constantes patrullajes y vigilancia que el Ejército de Guatemala mantiene en todo el territorio nacional contra el crimen organizado transnacional y el resguardo de la soberanía, han dado como resultado notables golpes a este tipo de delitos, que a la fecha reportan varios ilícitos localizados en varios puntos del país.

Las acciones de las unidades militares guatemaltecas reportan a la fecha 15 pistas clandestinas inhabilitadas, y 23 aeronaves interdictas, de las cuales 11 son avionetas y 12 Jets. Asimismo, se han localizado y erradicado 446,614 arbustos de coca y 257,095 matas de marihuana y se han incautado y asegurado 7,460 paquetes de cocaína.

El Crimen Organizado Transnacional es una amenaza latente, debido a la ubicación geográfica del país, que lo convierte en una zona propicia para el accionar de grupos criminales. Es por ello que su combate representa beneficios tanto para la población, como para la salvaguarda de los recursos naturales de la nación.

Con estos resultados, se materializan los fines constitucionales del Ejército de Guatemala de proteger la soberanía y la integridad del territorio, ante este fenómeno que afecta de muchas formas a la población guatemalteca, reafirmando el compromiso institucional de enfrentar esta amenaza global.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.