MARN continúa con jornadas de limpieza y reforestación  en todo el país

MARN continúa con jornadas de limpieza y reforestación en todo el país

TGW Digital – El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) impulsa actividades para evitar la contaminación ambiental y apoyar la conservación de los recursos naturales.

En esta ocasión destacan acciones en Sacatepéquez, San Marcos, Retalhuleu, Escuintla, Suchitepéquez y Samayac:

En Sacatepéquez, la delegación del MARN correspondiente realizó una visita a San Juan Alotenango y recolectó una tonelada de desechos y residuos sólidos, con el apoyo del personal de esta Municipalidad.

José Pérez, técnico ambiental del MARN, informó que dialogaron con los vecinos sobre la importancia de conservar limpio el entorno y dar un tratamiento adecuado a sus desechos.

En San Marcos se desarrolló una jornada de limpieza en San Pedro Sacatepéquez, con apoyo de líderes ambientales y la Municipalidad.

La actividad fue en dos kilómetros del Parque Ecológico Regional Quetzali y el Bosque Municipal, que son áreas de influencia de los nacimientos de agua que abastecen a la cabecera municipal, donde lograron retirar cinco toneladas de desechos y residuos sólidos de las áreas verdes.

En Retalhuleu se retiraron 6.5 toneladas de la playa donde desembocan los ríos Sis e Icán, en el límite de ese departamento con Suchitepéquez. Participaron 150 personas del MARN, la Municipalidad de San Andrés Villa Seca, Ejército de Guatemala y voluntarios.

Por otra parte, en Escuintla la representación del MARN reforestó con 600 árboles de cedro un terreno municipal de Masagua, con ayuda de la Unidad de Gestión Ambiental Municipal y voluntarios.

En Suchitepéquez el MARN realizó tres jornadas de reforestación, en la primera se fortaleció el área boscosa de la cuenca del municipio de Pueblo Nuevo, donde sembraron 1 mil 100 árboles de cedro, matilisguate y sauce.

En Samayac fueron plantados 500 árboles en los alrededores de la planta de tratamiento de agua potable de la municipalidad. La delegación continuó las jornadas en el municipio de San Gabriel, con apoyo de la Policía Nacional Civil, municipalidad, estudiantes y comunitarios, sembraron 1 mil 100 árboles en una hectárea de la ribera del río Sis.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.