Como parte del censo personal del MIDES visitarán 17 municipios

Como parte del censo personal del MIDES visitarán 17 municipios

TGW | La meta del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) es llegar a 50.000 hogares beneficiarios a través del Programa Bolsa Social. La cartera anunció que esta cifra significa el doble de la lista de beneficiarios en los 17 municipios del Departamento de Guatemala.

El principal objetivo de este programa es contribuir a la economía de los guatemaltecos que viven en zonas urbanas, pero, pero en condiciones de vulnerabilidad.

El apoyo se otorga por medio de transferencias monetarias condicionadas mediante una cuenta bancaria para la adquisición de alimentos en comercios acreditados.

El aporte es de 250 quetzales por usuario. Este monto se puede canjear en tiendas y negocios autorizados cercanos y también apoya la economía local.

Identificación de áreas vulnerables

De acuerdo con el MIDES, para lograr identificar las áreas más vulnerables, en junio se trabajará en la focalización geográfica del departamento de Guatemala para conocer los puntos a los que debe llegar el programa.

Lo anterior implica una ardua labor administrativa dentro del ministerio, pues a partir de la primera semana de julio se prevé capacitar a los censistas que se encargarán de hacer las mediciones por medio de la ficha de evaluación de condiciones socioeconómicas del registro social de hogares.

Personal visitará hogares

Como parte del censo, personal del MIDES visitarán 17 municipios, especialmente en las aldeas o colonias identificadas como vulnerables.

La cartera hace una especial aclaración en cuanto a la recopilación de datos, pues menciona que durante la visita nunca se hará solicitud de datos como número de identificación tributaria, religión, afiliación política o número cuenta bancaria. Lo único que se solicitará será el documento personal de identificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.