Conadi  y cámara de locutores profesionales  de Guatemala suscriben acuerdo

Conadi y cámara de locutores profesionales de Guatemala suscriben acuerdo

Con la finalidad de unir esfuerzos en la generación de formatos de información más accesible, que garanticen el cumplimiento de los derechos a la información, educación y cultura de quienes presentan deficiencias visuales y de otra índole, el Consejo Nacional para la Atención de Personas con Discapacidad (Conadi) y la Cámara de Locutores Profesionales de Guatemala (CLPG) suscribieron un convenio de cooperación.

 

Clarivel Castillo, presidenta del Conadi, explicó que por medio de esta firma, los locutores grabarán las normativas que existen a favor de las personas con discapacidad visual.  “Lo que se busca es que estas leyes sean más accesibles para ellos”, agregó.

Por su parte, Gregorio Chávez, vicepresidente del CLPG, reiteró que el acuerdo es de suma importancia, puesto que facilitará la masificación de los preceptos creados para promover el desarrollo de este sector.

 

Añadieron que el convenio tiene estrecha relación con el Tratado de Marrakech, instrumento adoptado por el Estado para asegurar y contribuir con el acceso a las obras publicadas para personas no videntes o con otras dificultades para acceder a textos impresos.

 

La suscripción llega en el marco de dos fechas conmemorativas importantes: 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y 7 de diciembre, Día del Locutor.

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.