Senacyt entrega premio a la innovación

Senacyt entrega premio a la innovación

La Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) entregó el Premio Nacional de Innovación a siete proyectos, incluido el de categoría júnior, que se reconoció por primera vez.

El lema de 2022 fue Innovación y evolución, el cual hace alusión a celebrar la capacidad del ser humano para plasmar ideas creativas en proyectos con resultados visibles. La convocatoria abrió el 19 de abril y cerró el 15 de julio; se recibieron 60 propuestas.

 

Ana Chan, encargada de la Senacyt, refirió que modernizar es una pieza clave en el desarrollo del país: “Hoy más que nunca estamos llamados a impulsar transformaciones profundas desde la ciencia, la tecnología y la innovación, para ponerlas al servicio del progreso humano”.

 

La funcionaria agregó que la institución reconoce la importancia del tema como instrumento de desarrollo sostenible, para lo cual es necesario trabajar hombro con hombro.

 

Según las autoridades, en la categoría de menores participaron estudiantes inscritos en el sistema escolar y extraescolar.

 

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.