Congreso convoca a la integración de Comisión de Postulación para elegir candidatos a Fiscal de Guatemala

Congreso convoca a la integración de Comisión de Postulación para elegir candidatos a Fiscal de Guatemala

El Congreso convocó hoy a la integración e instalación de la Comisión de Postulación que deberá elegir a los seis candidatos de donde el presidente de GuatemalaJimmy Morales, designará al nuevo Fiscal General del país.

En un acuerdo publicado este viernes en el Diario de Centro América (oficial), el Organismo Legislativo hizo la convocatoria en cumplimiento del artículo 251 de la Constitución Política de la República de Guatemala.

Con 127 votos a favor de los 158 escaños que tiene el Congreso, los diputados aprobaron el jueves el acuerdo para convocar a la integración e instalación de la Comisión de Postulación.

Una vez instalado, este ente que lo deben integrar los presidentes de la Corte Suprema de Justicia y del Colegio de Abogados y Notarios, y los decanos de la Facultad de Derechos de las universidades, deberá analizar las credenciales de los aspirantes y seleccionar a los seis candidatos que le presentarán al mandatario Morales.

De esa lista el presidente Morales deberá nombrar al nuevo Fiscal General para el período 2018-2022. La actual jefa del Ministerio Público, Thelma Aldana, cumple su mandato el próximo 16 de mayo.

El vicepresidente de GuatemalaJafeth Cabrera, pidió esta semana respetar a la Comisión de Postulación que deberá elegir a los seis candidatos aspirantes a Fiscal General y no hacer señalamientos porque aún no se ha conformado.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.