Conjuve concluye actualización de Política de la Juventud

Conjuve concluye actualización de Política de la Juventud

El Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve) informó que concluyeron el documento de la Política Nacional de la Juventud 2022-2032, proceso que se realizó en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

 

Se indicó que el objetivo de la actualización de la herramienta fue el abordaje integral de los derechos del mencionado sector de la población, por medio de la intervención eficiente del Estado, así como la atención pertinente a sus necesidades y particularidades.

 

Conjuve destacó que la iniciativa fue ejecutada para visibilizar y proteger a las juventudes, garantizar la vida, la seguridad y la paz de estas. Se busca generar igualdad de oportunidades en el ejercicio de los derechos humanos, y así contribuir a la autorrealización y al desarrollo social del país. Para finalizar el proyecto, el mencionado Consejo gestionó mesas técnicas en las que participaron jóvenes de diferentes áreas con el fin de elaborar un contenido, de acuerdo a sus expectativas y prioridades de desarrollo.

 

Asimismo, la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan) facilitó asesoría técnica durante el proceso. También se contó con el aporte de profesionales del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa, en inglés).

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.