Conjuve promueve el servicio cívico

Conjuve promueve el servicio cívico

El Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve), por medio del programa Tu espacio joven, realizó el conversatorio sobre la importancia de ver el servicio cívico como una oportunidad para involucrarse en el quehacer del país y contribuir al desarrollo y defensa de la nación.

 

La directora de Conjuve, Carmen Reyes, dijo que la institución reconoce la participación de los muchachos como entes de cambio, razón por la cual valoran su aporte en los espacios de servicio desarrollados en diferentes instituciones del Gobierno.

Durante el encuentro se informó que el Consejo promueve la participación voluntaria de individuos de 18 y 24 años, según lo regulado por la Ley de Servicio Cívico, Decreto 20-2003, que establece los requisitos, alcances, parámetros y objetivos como respaldo a los participantes e interesados.

 

Una de las conclusiones del evento fue la relevancia que tiene la contribución de los jóvenes en los diversos proyectos, como representantes de sus comunidades, para convertirse en portavoces de las necesidades y, a la vez, generar propuestas de posibles soluciones municipales o departamentales.

Se recordó que el Conjuve es el ente encargado de promover la elección de representantes de este sector en la integración de las siguientes estructuras: las juntas locales y la Junta Nacional de Servicio Cívico.

 

Esta es una actividad de carácter personal, que todo ciudadano guatemalteco tiene el derecho y el deber de prestar al país.

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.