Impulsan la cultura de paz en Petén

Impulsan la cultura de paz en Petén

En el marco de convenios de cooperación interinstitucional, firmados en el contexto del proceso de descentralización que impulsa el Gobierno, menores de edad de cinco municipios de Petén participaron en una estrategia del Ministerio de Gobernación (Mingob), que busca crear una cultura de paz.

 

“Más de 4560 niños y adolescentes fueron beneficiados con el Plan Previene y Convive, impulsado por la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV)” en las citadas regiones, tras la rúbrica de los acuerdos, informó la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP) en sus redes sociales.

 

La estrategia, a cargo de la UPCV, se ha implementado en los municipios de Flores, Melchor de Mencos, Las Cruces, Poptún y San Benito, aseguró la Secretaría.

 

El plan promueve la convivencia sana entre vecinos y la protección de grupos vulnerables como niñez y adolescencia, quienes participan en actividades recreativas y culturales. También fomenta la unidad comunitaria, crea valores de respeto, trabajo en equipo, amistad y compañerismo.

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.