Conjuve suma 113 oficinas municipales

Conjuve suma 113 oficinas municipales

Con el objetivo de facilitar apoyo integral y procurar una mejor calidad de vida sin violencia, el Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve) inauguró la Oficina Municipal de la Juventud (OMJ) número 113, la cual se habilitó en el municipio de Santiago Chimaltenango, Huehuetenango.

Gresly Escobar, representante del Consejo en el citado departamento, indicó que a través de esas entidades se realizan alianzas con entes no gubernamentales, para que se pueda llevar asistencia a muchachos de escasos recursos.

Escobar subrayó la importancia de la prevención de la violencia en el sector. En ese sentido, refirió el impulso de talleres de ciberseguridad y autoestima y cursos de mecánica y albañilería, entre otros. Se destacó que la OMJ juega un papel estratégico en la precaución, en sintonía con la Política Nacional de Prevención de la Violencia y el Delito.

Además, las oficinas incrementan el desarrollo integral de la población joven, garantizan sus derechos y la satisfacción de sus necesidades, además de alejarlos de un círculo indebido.

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.