Aumentan capacidad de diagnóstico de Covid-19

Aumentan capacidad de diagnóstico de Covid-19

El taller de gestión de calidad y optimización de los procesos, que impulsó el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), buscó agilizar la detección y tamizaje de casos de Covid-19.

En la actividad participaron epidemiólogos, enfermeras a cargo del Programas de Inmunizaciones y químicos biólogos de las áreas de Salud de Guatemala Central, Sur, Chimaltenango, Santa Rosa, El Progreso, entre otros.

20 mil pruebas al día son realizadas en todo el país.

Los temas que se desarrollaron fueron: Optimización de procesos de diagnóstico, Uso del Molnupiravir y etapas en las que se debe administrar, Tiempos de diagnóstico y Definición del momento en que el paciente debe ser hospitalizado o permanecer en casa.

Eliú Mazariegos, encargado de la Dirección General del Sistema Integral de Atención en Salud (SIAS), indicó que se cuenta con más de 200 mil kits de medicamentos, pero hace dos semanas se giraron instrucciones para adquirir algunos fármacos.

Luis Pérez, director regional de Clinton Health Access Initiative, afirmó que cada vez hay más evidencia en temas de diagnóstico y tratamiento del Covid-19, como la Molnupiravir, que evita complicaciones y la muerte.

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.