Conmemoran el Día Mundial del Sida

TGW Digital – En el marco de la conmemoración del Día Mundial  del Sida, el Ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Dr. Francisco Coma tuvo un acercamiento con  representantes del Programa Conjunto  de las Naciones Unidas sobre VIH/Sida –ONUSIDA-, en seguimiento a la agenda de trabajo de la 2ª Reunión Extraordinaria de la Asamblea Mundial de la Salud, la cual se realiza en Ginebra, Suiza. 

Durante la reunión los representantes de ONUSIDA invitaron  al  Dr. Coma, como representante de Guatemala  a que se pueda adherir a la Alianza contra la Discriminación y la Estigmatización.

El VIH es el Virus de Inmunodeficiencia Humana que afecta al sistema inmunológico, si no es detectado a tiempo puede desarrollar el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida).

Cada 1 de diciembre se conmemora esta fecha con el objetivo de  apoyar a las personas que viven con VIH y recordar a las que han fallecido, uno de los objetivos  principales  es reducir el estigma y discriminación que atraviesan las personas que viven con VIH.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *