Consejos para relajarse en medio del tránsito

TGW| El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) exhorta a la población a actuar con serenidad ante el aumento de tránsito vehicular, en estas fiestas de fin de año aumenta el movimiento vehicular, por lo que los conductores y pasajeros están propensos a experimentar ansiedad, ira y enojo.

La Policía Municipal de Transito ha pronosticado que las fechas del 21 al 23 de diciembre se detectará un aumento en la circulación, se contempla que, de estos el viernes 22 será el día de mayor tráfico esto se debe a festividades, compras y eventos en vísperas de la Nochebuena y la celebración navideña.

Por esta situación, el MSPAS, a través del Programa de Salud Mental, plantea algunas recomendaciones para evitar que estas condiciones dañen la salud de la población, detalla que, ante un estancamiento en el tráfico, lo mejor para evitar el estrés es poner en práctica maneras para relajarse, una de las mejores opciones es escuchar música para controlar la situación, también audiolibros o pódcast para sentirse cómodo.

Más recomendaciones

Uno de los puntos clave es controlar la respiración con un proceso de tres tiempos: inhalar, mantener y exhalar. dicho procedimiento se comienza inhalando durante cuatro segundos, manteniendo la respiración por cuatro segundos y exhalar en otros cuatro segundos.

La especialista del Programa de Salud Mental del MSPAS, Fabiola García, comenta”La respiración nos va a relajar en ese momento, bajará nuestra presión arterial, el cortisol disminuirá; además, nuestra frecuencia cardíaca también se reducirá y al finalizar vamos a tener un momento de más tranquilidad”.

VEA TAMBIÉN

Fortalecen seguridad en el Aeropuerto La Aurora por incremento en flujo de pasajeros

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *