Fortalecen seguridad en el Aeropuerto La Aurora por incremento en flujo de pasajeros

TGW| Por motivo de las fiestas de fin de año crece el movimiento de visitantes que deciden viajar vía aérea a Guatemala, esto con el afán de compartir de la convivencia familiar, recorrer los atractivos turísticos y degustar de los platillos tradicionales de la época.

El Aeropuerto Internacional La Aurora, es una vía importante de estas festividades, esto tiene un impacto positivo en la generación de empleo, así como en el desarrollo turístico y económico del país.

Para tener un ambiente seguro en la terminal aérea, el Gobierno de Guatemala, por medio del Ministerio de Gobernación, ha reforzado los controles en el recinto mediante distintas entidades como la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) y Policía Nacional Civil, que han liderado estas acciones destinadas a la lucha contra la narcoactividad y la prevención de actividades ilícitas.

 

Refuerzos Caninos

El agente Elvis Godoy Ortega de la SGAIA resalta la importancia de estas medidas y el trabajo conjunto con los binomios K-9, con el fin de ejecutar inspecciones meticulosas de equipajes en dicha terminal.

Las fuerzas policiales también realizan la revisión de la documentación y la solicitud de solvencias al Sistema Interpol Guatemala, lo que facilita constatar que los visitantes no tengan pendientes órdenes internacionales de aprehensión, así como evitar el ingreso de personas con antecedentes criminales.

Estas tácticas están encaminadas al fortalecimiento de la seguridad durante las festividades que no solo promueven un ambiente favorable para el turismo nacional e internacional y que también demuestran el compromiso en la lucha contra la narcoactividad, crimen organizado y delitos transnacionales.

VEA TAMBIÉN

Tome sus precauciones tráfico se incrementará a partir de este jueves

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *