Mingob hace llamado para evitar disparos al aire

TGW| El Ministerio de Gobernación (MINGOB) Hace un llamado a la población para evitar realizar disparos al aire en las celebraciones de fin de año, con la finalidad de prevenir incidentes por balas perdidas que puedan afectar a terceras personas.

La recomendación se hace ya que en estos festejos de fin de Año se han registrado lamentables casos de guatemaltecos que realizan disparos sin justificación, poniendo en peligro vidas humanas.

 

Delito sancionado

Las autoridades advierten que disparar un arma de fuego sin estar en riesgo la vida es un acto sancionado por la ley, por lo que hacen un enérgico llamado a celebrar sin afectar a otros, bajo el lema No Más Balas Perdidas, se busca hacer conciencia para que la población comprenda la irresponsabilidad y las consecuencias de dicho acto.

Asimismo, se invita a los ciudadanos a denunciar al teléfono 110 de las autoridades correspondientes ante cualquier caso de disparos al aire que sean testigos, especialmente durante la época festiva.

Ademas el (MINGOB) fortalece los despliegues policiales y ha activado protocolos de respuesta rápida ante cualquier emergencia derivada de balas perdidas.

VEA TAMBIÉN

Fortalecen seguridad en el Aeropuerto La Aurora por incremento en flujo de pasajeros

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *