Consignan a 6 cobradores de extorsiones en Villa Nueva por Recuperación y Control 2

Consignan a 6 cobradores de extorsiones en Villa Nueva por Recuperación y Control 2

TGW Digital – Como parte de la operación de Recuperación y Control 2, la Policía Nacional Civil (PNC), el Ejército de Guatemala y el Ministerio Público (MP) desarrollan 63 diligencias judiciales de allanamientos en varias zonas de cuatro departamentos.

Este golpe a las pandillas y maras resultan del segundo estado de prevención decretado por el presidente Alejandro Giammattei, en Villa Nueva. El pasado 10 de enero se ejecutó el primero en Mixco y San Juan Sacatepéquez.

La portavoz del MP, Julia Barrera, informó que las diligencias son realizadas por las fiscalías contra el Delito de Extorsión y la Municipal de Villa Nueva.

En el caso de la primera, los fiscales ejecutan 40 diligencias judiciales: 17 en Villa Nueva y el resto en los departamentos de Escuintla, Retalhuleu, Suchitepéquez; además de los municipios de Mixco y San José del Golfo, Guatemala.

Preliminarmente, la PNC reportó la consignación de 6 cobradores de extorsiones. Según esta información “los íderes, quienes se dedicaban también al sicariato y coordinaciones criminales, ya fueron capturados por agentes de DIPANDA”.

Por su parte, la fiscalía Municipal efectúa 23 allanamientos en inmuebles ubicados en distintas zonas y colonias de Villa Nueva.

El objetivo de las diligencias judiciales es dar cumplimiento a las órdenes de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencias, y la captura de integrantes de pandillas.

Más de 2 mil elementos de seguridad cooperan y participan en apoyo de las operaciones del estado de prevención que tendrá vigencia de seis días, según Acuerdo Gubernativo 2-2020, publicado hoy en el Diario de Centro América.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.