Presidente Giammattei decreta Estado de Prevención en Villa Nueva

Presidente Giammattei decreta Estado de Prevención en Villa Nueva

TGW Digital – A las 6 de la mañana de este día el presidente Alejandro Giammattei dirigió un mensaje a la nación, en donde inició resaltando los “resultados positivos” que surgieron del Estado de Prevención en Mixco y San Juan Sacatepéquez, municipios de Guatemala.

En la lucha por el rescate de la seguridad y la protección de la vida, el mandatario explicó que la medida se seguirá decretando en los lugares que representan mayor índice de criminalidad, específicamente en el tema de extorisón y sicariato.

“Mi compromiso sigue siendo servir y atender a la población guatemalteca y continuar demostrando que cuando nos unimos logramos mejores resultados para que podamos vivir en paz, progreso y libertad con justicia”, resaltó.

Los operativos, que se estarán realizando en Villa Nueva en los próximos 6 días, responden a la orden de “Recuperación y Control 2”, con el fin de desarticular estructuras criminales y capturar a líderes e involucrados en pandillas y maras.

Ayer se entregaron los resultados de la primera operación, en donde se reportaron 31 capturas del 17 al 22 de enero, además, se recibieron 3 mil 175 llamadas al centro de llamadas contra las extorsiones 1574.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.