Consulado de Guatemala en Nueva York, Estados Unidos, brinda asistencia y protección por incendio

Consulado de Guatemala en Nueva York, Estados Unidos, brinda asistencia y protección por incendio

El Consulado General de Guatemala en Nueva York, Estados Unidos, brinda asistencia y protección a familiares de cinco connacionales, que lamentablemente fallecieron en un incendio en la casa donde residían, en la villa de Spring Valley, Rockland, el fin de semana. Personal de la Misión Consular se ha reunido con autoridades locales mientras se investigan las causas del incendio.

El caso está bajo investigación, y mientras se determinan las causas del siniestro, se realizan trabajos para confirmar la identidad de las víctimas, a quienes se les practicarán exámenes de ADN. De igual manera, se tiene seguimiento de tres víctimas internadas en el hospital.

Tras informarse del suceso, personal del Consulado se trasladó de inmediato a Spring Valley y hoy se reunieron con las autoridades de la Alcaldía de esa ciudad, al igual que representantes de Derechos Humanos de Rockland y detectives de la Policía, para propiciar que se esclarezcan los hechos y se otorgue toda la asistencia necesaria a los afectados.

Vecinos del lugar brindaron información a las autoridades sobre los fallecidos, indicando que se ofrecería una vigilia por ellos. El Consulado de Guatemala en Nueva York continuará dando seguimiento al caso y brindar asistencia para la repatriación de sus restos mortales. El Gobierno de Guatemala lamenta el deceso de los connacionales y reafirma el compromiso de brindar protección a todos los guatemaltecos en el exterior.

 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.