TGW Digital – Agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) de la Policía Nacional Civil (PNC) realizan, en coordinación con el Ministerio Público (MP), 11 diligencias de allanamiento en diferentes sectores de la ciudad capital.
Los allanamientos son en búsqueda de ilícitos que fortalezcan procesos de investigación, para efectuar capturas de presuntos extorsionistas y sicarios.
La Policía Nacional Civil a través de #DIPANDA ha concentrado su recurso humano en la zona 18 capitalina y la colonia El Mezqiital, zona 12 de Villa Nueva, con la finalidad de desarticular una estructura criminal dedicada al cobro de las extorsiones y al sicariato. pic.twitter.com/fBeYaghffQ
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) January 30, 2020
Las diligencias se realizan en viviendas ubicadas en la zona 12 del Municipio de Villa Nueva y Zona 18 Capitalina.
El Subinspector Edwin Monroy indicó que se realizan dos operaciones para buscar indicios y recuperar evidencias que ayuden a fortalecer investigaciones en relación al combate a las pandillas.
“La presencia policial continúa en Villa Nueva pese a la finalización del Estado de Prevención; se ha reforzado la seguridad para la tranquilidad de las personas que viven en este sector”, recalcó Monroy.
Información en desarrollo.