Convenio entre el Mineco y la UE facilitará oportunidades de empleo para 12 mil jóvenes

Convenio entre el Mineco y la UE facilitará oportunidades de empleo para 12 mil jóvenes

TGW Digital – Para facilitar el cumplimiento de la Política Nacional de Empleo Digno 2017-2032, el Ministerio de Economía (Mineco) y la Unión Europea (UE) suscribieron un convenio de financiación para el Programa de Apoyo al Empleo Digno en Guatemala.

El programa, que permitirá la inserción laboral de más de 12 mil jóvenes, también reducirá la pobreza, incrementará el desarrollo sostenible y la inclusión social de miles de guatemaltecos, según un comunicado oficial.

Cabe destacar que la donación a “Empleo Digno” consta de 16 millones de euros (136.8 millones de quetzales), de los cuales 15 millones son de la UE y el otro millón es contrapartida del Gobierno de Guatemala.

Las oportunidades de empleo digno están proyectadas hacia los jóvenes de 16 años en adelante, personas con alguna discapacidad y mujeres, en tema de tecnología y digitalización, entre otros.

Por otro lado, estas líneas de acción también forman parte de la Política Económica, Política de Emprendimiento y Política de Competitividad. Asimismo, se contará con el apoyo interinstitucional de los ministerios de Trabajo y Educación, los que brindarán formación por medio de asistencia técnica, asesoría y oportunidades de becas en inglés.

El programa tendrá las modalidades de gestión indirecta ejecutada por el Mineco con el objetivo de reforzar las instituciones públicas en sus funciones de apoyo a la generación de más oportunidades de empleo.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.