Costa Rica convertida en el laboratorio verde del mundo

Costa Rica convertida en el laboratorio verde del mundo

Desde 1948 Costa Rica tomó la decisión de eliminar el Ejército e invertir los fondos para la guerra en educación y salud. Un año más tarde surgió el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), que fundó las bases para el liderazgo de este país centroamericano en la captación de fuentes renovables y hacia la meta de carbono neutro.

Costa Rica ha planteado una ambiciosa estrategia para alcanzar en 2021 la meta de convertirse en el primer país del mundo en ser carbono neutro, donde las emisiones netas de gases de efecto invernadero expedidas a la atmósfera equivalen a cero.

La decisión no fue tomada a la ligera, a pesar de ser el reto más grande de este siglo en la lucha contra el cambio climático. Esta nación predica con el ejemplo desde mediados del siglo XX gracias a decisiones arriesgadas pero visionarias para su tiempo, que hoy la colocan puntera en el mundo.

En 2017 Costa Rica logró 300 días de fluido eléctrico basado 100% en fuentes renovables, un récord histórico para este país que hoy cuenta con la planta hidroeléctrica más grande de con 700 hectáreas y una represa de 130 metros de altura.

Por: Vicky C.

 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.