COPRESAM realiza la presentación de resultados de la Gira Nacional de Municipios Eficientes Módulo II OMAS y Planificación Estratégica

COPRESAM realiza la presentación de resultados de la Gira Nacional de Municipios Eficientes Módulo II OMAS y Planificación Estratégica

TGW Digital – La Comisión Presidencial de Asuntos Municipales (COPRESAM) realizó la presentación de resultados de la Gira Nacional de Municipios Eficientes Módulo II OMAS y Planificación Estratégica.

Luis Ruano, Comisionado Presidencial de Asuntos Municipales, indica que para disminuir la desnutrición se cuenta con líneas de acción, dos de ellas tienen incidencia directa con Agua y Saneamiento.

Durante 90 días se visitaron los 22 departamentos con la presencia de representantes de 268 municipios logrando capacitar a 1,362 empleados municipales, concientizando a 102 alcaldes municipales y 155 síndicos y concejales, además de 10 mancomunidades del país.

La COPRESAM informó que sólo el 4% de los 340 municipios del país gozan de acceso a agua potable. Por ello plantean la creación de oficinas municipales de agua y saneamiento para atender este servicio en las comunas.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.