Inauguran diplomado ‘Prevención y Combate de la Explotación y Trata de Personas como peores formas de Trabajo Infantil’

Inauguran diplomado ‘Prevención y Combate de la Explotación y Trata de Personas como peores formas de Trabajo Infantil’

TGW Digital – El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MINTRAB), en coordinación con el Ministerio de Gobernación (MINGOB), la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET) y la Subdirección General de Estudios y Doctrina de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron la inauguración del Diplomado “Prevención y Combate de la Explotación y Trata de Personas como peores formas de Trabajo Infantil”, dirigido al personal de la Policía Nacional Civil (PNC).

La propuesta de este diplomado nace al seno de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAPETI) en el 2018.

El diplomado coadyuvará a la formación del personal policial, fortaleciendo las competencias en la prevención y combate de la explotación y trata de personas como peores formas de trabajo infantil.

En el mismo se capacitará a 60 personas de la PNC, Subdirección General de Operaciones, Subdirección General de Investigación Criminal, Subdirección General de Prevención del Delito y la Subdirección General de Estudios y Doctrina, durante 12 sesiones presenciales de 8 horas continuas, con un total de 120 horas.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.