Cuarta dosis contra COVID-19  vigente solo para grupos priorizados

Cuarta dosis contra COVID-19  vigente solo para grupos priorizados

TGW Digital – El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 se encuentra habilitada para todo el personal sanitario, personas de 50 años en adelante sin excepciones y población de 12 años en adelante con enfermedades crónicas o inmunosupresión.

Su administración fue instituida a través de la séptima adenda al Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, la que fue legalizada por medio de su publicación en el Diario de Centroamérica.

El objetivo es velar por la protección de los sectores poblacionales considerados como grupos con mayor vulnerabilidad ante el COVID-19.

Para recibir la cuarta dosis de la vacuna, las personas deben verificar que desde su última dosis hayan transcurrido como mínimo 4 meses. Además, deben pertenecer a alguno de los grupos priorizados anteriormente, indican los lineamientos oficiales.

El MSPAS reitera que continúa con su labor de revisar, analizar y actualizar los lineamientos de vacunación contra COVID-19. La finalidad es minimizar su impacto en la población y procurar el retorno a la nueva normalidad.

A la fecha, más de 226 mil guatemaltecos aplicables han recibido la segunda dosis de refuerzo, también conocida como cuarta dosis. No obstante, se espera que muchos más puedan aplicársela para reforzar sus defensas contra este virus.

Con información y fotografía de AGN

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.