Recolectan basura y reforestan áreas de Totonicapán

Recolectan basura y reforestan áreas de Totonicapán

TGW Digital – Como parte del Reto MARN, la delegación del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales en Totonicapán realizó actividades de reforestación y limpieza.

Alrededor del departamento, distintas fueron las acciones que se llevaron a cabo. En las reservas militares de ese departamento se recolectó media tonelada de desechos sólidos. Estos fueron llevados al vertedero municipal.

En San Francisco El Alto, por medio de la Comisión de Ambiente, los pobladores limpiaron el municipio y recogieron tres toneladas y media de basura.

Esta iniciativa del Ministerio de Ambiente busca crear un ambiente sano limpiando, separando la basura, plantando, cuidando y protegiendo la biodiversidad y ecosistemas. Con el apoyo de las autoridades de todos los departamentos del país.

Además, con estas acciones se cumple con el Acuerdo Gubernativo 164-2021 para la gestión integral de los desechos y residuos sólidos. Este reglamento busca colocar a Guatemala entre los países con mejor desarrollo en cuanto al tratamiento de residuos sólidos.

El Reto MARN continúa avanzando y se hace la invitación a la población guatemalteca a seguir sumándose a esta causa a favor del ambiente.

Con información y fotografía de AGN

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.